La II Cumbre Transatlántica congregó a miembros del Parlamento Europeo y legisladores nacionales de Europa, América Latina, América del Norte y África. La inauguración de la cumbre fue protagonizada por Antonio Tajani, Presidente del Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Red Política por los Valores, y Lalma Andrikiene, miembro del Parlamento Europeo. El tema central fue Persona, Familia y Sociedad: Desafíos Globales, Respuestas Globales, y congregó a más de 100 políticos, líderes de la sociedad civil, académicos y jóvenes líderes de 30 países.
Los participantes pusieron de relieve temas relacionados con el matrimonio, la familia, la vida humana, la dignidad humana, la libertad religiosa y la libertad de conciencia en las organizaciones internacionales. Jaime Mayor Oreja, afirmó que «de una sociedad líquida que va socavando sus propios cimientos; el pensamiento débil y lo políticamente correcto exige una policía del pensamiento para deslegitimar y marginar a los heterodoxos, pero nosotros no dejaremos que nos arrasen ni por el Nuevo Orden Mundial ni por el extremismo reactivo. Hay que dar una respuesta desde los valores del legado greco-latino judeo-cristiano de la cultura occidental».
El programa de actividades dio la oportunidad a los políticos, académicos y líderes de la sociedad civil de compartir su experiencia sobre temas emergentes y promover iniciativas políticas inspiradoras para una agenda global.
Ver resumen Cumbre Bruselas 2017