La Political Network for Values condena de forma categórica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania y hace un llamado a que cese de inmediato. La agresión ordenada por el gobierno ruso constituye una grave violación de las normas del derecho internacional, la integridad territorial del país y la soberanía del pueblo ucraniano.
No desconocemos que existe un conflicto entre los dos países que se arrastra desde hace décadas, pero cualquier controversia de intereses debe resolverse, en primera instancia, de forma pacífica a través del diálogo y la negociación.
Nos sentimos unidos y solidarios a todas las familias que sufren con el conflicto, que han sufrido la perdida de sus seres queridos, que han sido divididas y desplazadas, que han perdido todo. Admiramos también la valentía y el amor patriótico con los que el pueblo ucraniano está defendiendo su libertad.
Lamentamos la actitud que ha asumido la mayor parte de los organismos internacionales y multilaterales. Ucrania está insuficientemente respaldada por aquellos que debían ofrecer su apoyo.
Esta situación pone en evidencia la profunda crisis moral y cultural en la que está inmersa Occidente, cuyos dirigentes políticos han dado la espalda a los valores que le dieron origen. Uno de los frutos amargos de este desenraizamiento sistemático es la incapacidad de nuestras instituciones y de nuestros líderes para afrontar momentos de crisis.
Manifestamos, finalmente, todo nuestro apoyo a los miembros de nuestra red en Ucrania, políticos que, en la línea del frente, junto al pueblo que representan defienden en este momento Kiev, reserva espiritual de Europa del Este; y convocamos a todos los demás miembros a hacer cuanto esté a su alcance, desde las funciones políticas que cada uno desempeña, para contribuir al restablecimiento de la paz.
Madrid, 25 de febrero de 2022
Descargue el Comunicado – Sobre la invasión de Rusia a Ucrania – Es.
El Derecho a la Libre Autodeterminación es un derecho primario de los Pueblos el cual se vincula con la Democracia como principio básico de Gobierno.
Unámonos con Ucrania por la paz del mundo. Respondamos al llamado de SS. Francisco con intensa oración diaria para que cese la guerra de inmediato.